Las mejores campañas BTL de cerveza del mundo

Sin duda las activaciones para marca de licor y en especial para el segmento cerveza tienden a ser muy creativas, buscando siempre generar atención del consumidor y lograr viralidad en las redes sociales o en los medios. El segmento al que se dirigen generalmente es un público masculino, joven o adulto joven (21-40 años) dependiendo de la legislación para publicidad en el país o lugar donde se genere la campaña.

La marca en conjunto con su agencia BTL definen un plan de acción y objetivos previo a las activaciones. Es muy importante definir claramente en la propuesta a quién se dirigirá la campaña, los objetivos ( Presencia de marca, patrocinio, labor de venta, apoyo a distribuidores, redes sociales entre otros) además de los resultados esperados para con ello determinar que tipo de estrategia será la más adecuada y el tipo de impacto a generar.

El segmento de jóvenes es muy competido por lo que la creatividad y las herramientas de soporte a la activación nos permitirán salir exitosos. Los nuevos gadgets y herramientas tecnológicas nos permiten crear ambientes o elementos visuales que atraen más fácilmente al target. Algunos ejemplos de esto pueden ser project mapping, apps y tecnología movil, pantallas interactivas, juegos e instalaciones remotas etc.

La intención es enganchar al target para crear una mayor fidelidad con la marca, ganar más adeptos y que la experiencia que logremos con ellos la compartan y se logre el mayor número de impactos posibles y consecuentemente mejores ventas.

Aquí algunos ejemplos:

Acerca de Impulso y Movimiento BTL
Las grandes campañas surgen a partir de ideas ingeniosas; puede ser una o cientos de ellas compartidas por creativos y clientes para lograr esa campaña exitosa que rebase las expectativas de nuestros clientes y que nos permita salir del anonimato. El objetivo es lograr que esa campaña trascienda más allá del territorio donde se planea ejecutar y se vuelva viral, universal. Para ello aprovechamos el boom del Social Media y nos internamos en él para lograr que toda estrategia BTL que desarrollemos en Impulso y Movimiento logre trascender; sea vista y se comente más allá de donde se imagine, y que cumpla su cometido pero que al mismo tiempo trascienda y pueda servir de aprendizaje y ejemplo para nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: