Lo que hacen las marcas hoy en día es interactuar con el consumidor

Los grandes avances tecnológicos y la accesibilidad de los usuarios a ella le ha permitido a las marcas un mayor contacto con el consumidor, vemos campañas que antes eran enfocadas principalmente a medios masivos y que hoy se dirigen al target de una forma directa y mejor dirigida.

Motion & Emotion

Peugeot: Motion & Emotion

Aquí Peugeot desarrollo en su web una aplicación para que los usuarios pudieran cambiar el color del auto por medio de sus smartphones o tablets.

Vemos como estás nuevas estrategias se centran también en el elemento sorpresa, las vemos en paradas de autobús, en aparadores, en grandes plazas o estaciones centrales de transporte, billboards interactivos entre otros.

Aquí Cerveza Sol le pide a público objetivo quitarse las corbatas aludiendo a esa sensación de libertad que la gente pierde por la monotonía, les pide la corbata y les da a cambio una ronda de cervezas en algún bar cercano.

Las campañas en Internet son ejecutadas principalmente para que quién visita estos micrositios, redes sociales o websites, se enganchen; atrapándolos con mensajes, retos, o juegos. Las agencias creativas junto con el cliente tienen como principales objetivos; crear una comunicación más directa, generar viralidad y que la experiencia del consumidor sea totalmente nueva, distinta y que trascienda, permitiéndole al target creer por un momento que la campaña estar dirigida específicamente a él.

Como en este caso, el mensaje principal era el de NO bloggear los cortos de la serie de televisión, se le pidió a los usuarios no re-enviar tags o hashtags de la serie o no hacer promoción de ningún tipo por medio de las redes sociales ya que en Francia no se permite promocionar series de T.V o películas con temáticas de este tipo a menores de 16 años, cuál fue el resultado? Todo lo contrario, la gente creo hashtags e infinidad de contenidos que le dieron a la película una gran difusión sin ser “oficialmente” una campaña.

Vemos ahora con mayor frecuencia como las personas interactúan directamente con los anuncios que las marcas desplegan en puntos estratégicos de las grandes ciudades con la finalidad de atrapar a los transeúntes. Vemos campañas en muppies, displays, billboards, aparadores, parabúses, vallas, edificios públicos y otros muchos otros medios alternativos donde el target se acerca, toca, baja aplicaciones, entra a algún sitio que se le solicta, manda imágenes, scanea QR codes, comparte información, juega y participa con las marcas logrando que la estrategia diseñada por marcas y agencias logre su cometido.

Usa tu smartphone siguiendo las instrucciones y esta es parte de la experiencia que puedes obtener. Cool, no?

Nuevamente, atraer nuevos consumidores y generar mayor viralidad, esa es la premisa. Un grupo mayor de fans o seguidores de la marca, pero no de una forma masiva, mas bien con un target mejor seleccionado, que se convierta en embajador de marca y en sponsor que se encargara de retransmitir los contenidos de la marca y beneficios del producto sin tener que pagarles ya que lo hacen de forma voluntaria al sentirse parte de la misma.

Cuál es el premio de dar “likes”? Que te vean, que te integres a una dinámica de contactos, interacciones y círculo nuevo de amigo o gente a fin a tus gustos. Además, a lo mejor hasta premio te toca.

Las marcas saben ahora con quién están interactúando, cuáles son sus gustos, con quién se relaciona, que consume, donde se divierte y todo ello gracias a los nuevas herramientas tecnológicas y las aplicaciones que permiten saber todo acerca de los usuarios y los consumidores una vez que participan, se registran o se integran a alguna promoción utilizando sus gadgets o siguiendo a las marca en alguna red social.

Las campañas BTL que se desarrollan específicamente atrayendo al target para que se sume a estas redes, están en su mejor momento, lo importante es saber escuchar a quién participa y aprovechar este acercamiento con él para crear un vínculo más cercano y personal con el consumidor.

Las campañas surge todos los días, insinuándole o hablándole directamente al consumidor para que se involucre y participe.

Para hacer conciencia y que se unan a una buena causa.

Lograr apoyar a grupos marginados o generar la atención en problematicas que envuelven a ciertas comunidades. No todo es comercio y venta desmedida.

O ustedes que opinan?

Acerca de Impulso y Movimiento BTL
Las grandes campañas surgen a partir de ideas ingeniosas; puede ser una o cientos de ellas compartidas por creativos y clientes para lograr esa campaña exitosa que rebase las expectativas de nuestros clientes y que nos permita salir del anonimato. El objetivo es lograr que esa campaña trascienda más allá del territorio donde se planea ejecutar y se vuelva viral, universal. Para ello aprovechamos el boom del Social Media y nos internamos en él para lograr que toda estrategia BTL que desarrollemos en Impulso y Movimiento logre trascender; sea vista y se comente más allá de donde se imagine, y que cumpla su cometido pero que al mismo tiempo trascienda y pueda servir de aprendizaje y ejemplo para nuestra comunidad.

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