Ganadores de las campañas BTL en el Festival de la creatividad de Cannes 2012
junio 27, 2012 Deja un comentario
El Festival de la creatividad en Cannes reúne lo mejor de las campañas globales, agencias y creativos de países en los 5 continentes envían su material cada año en busca de un galardón. Los Lions a la publicidad son seleccionados cada año por un grupo de jueces con una destacada trayectoria en el medio publicitario, se reúnen una semana para ver, revisar y comentar las campañas en las diferentes categorías y seleccionar a los ganadores.
Aquí les compartimos algunos de los ganadores en las categorías que integran BTL: promo y activaciones, outdoor, mobile, campaña cyber y branded entertainment.
Best integrated content campaign: Ganadora del LIONS GRAND PRIX
Anunciante: Chipotle Producto: Fast Food Agencia: CREATIVE ARTISTS AGENCY Los Angeles, USA
Descripción de la campaña:
En la búsqueda de ofrecer productos con mejor calidad y con ingredientes de origen natural Chipotle creo una «cultivate campaign», está campaña giró alrededor de la materia prima de sus productos, envolviendo con ella a las granjas productoras y proveedores de los insumos básicos de la compañia, usándolos como el eje central de la campaña. Desarrollaron en conjunto con su agencia una serie de eventos para atraer al consumidor, usando las redes sociales para compartir la nueva estrategia y creando un pequeño corto que logro generar un gran impacto siendo comentado en redes sociales y en los principales medio informativos.
Branded Entertainment: Ganadora del GOLD LION en la categoría de mejor uso de impresos y publicidad exterior en una campaña.
Promo Activations: Ganador del GOLD LION por el mejor uso de Marketing Experiential en una campaña promocional
Promo Activations: Ganador GOLD LION Health public & safety por el mejor mensaje de conciencia.
Anunciante/Producto: ENGAGEMENT CITOYEN
Agencia: MEMAC OGILVY LABEL TUNISIA Tunis, TUNISIA
Descripción de la campaña:
Después de 23 años de una dictadura y un partido único la sociedad Tunesina enfrentaba sus primeras elecciones libre. Con una sobre oferta de candidatos y saturación de mensajes políticos la sociedad se encontraba confusa, por lo que el abstencionismo alcanzo limites preocupantes. Esta campaña ganadora tuvo como objetivo principal eliminar la apatía a los votantes por medio de mensajes fuertes que lograran enganchar a la gente y hacerles ver que si no acudían a las urnas tendrían «El regreso del Dictador Ben Ali, perdiendo todo lo ganado en la revolución efectuada unos meses antes.
Cyber Campaign: Ganadora LIONS GRAN PRIX
Anunciante: SWEDISH INSTITUTE/VISITSWEDEN Porducto: Sweden Agencia: VOLONTAIRE Stockholm, SWEDEN
Descripción de la campaña:
Objetivo: Posicionar a Suecia como un país progresista. Por primera vez en la historia un país permitió el uso de unos de sus medios de comunicación a los ciudadanos, durante varias semanas los Suecos utilizaron la cuenta oficial en twitter @sweden para comentar y compartir sus ideas, gustos y modo de vida. Cada semana se asigno la administración y publicación de mensajes a uno de sus ciudadanos, teniendo total libertad de publicar los tweets sin censura. Logrando obtener 26 000 nuevos seguidores de 21 nuevos países en 6 semanas, incluso repitiendo el proyecto en otros paises.
Premio a la efectividad creativa:
Premio otorgado a la trasnacional Unilever por su campaña global y los logros obtenidos en los distintos lugares donde se presneto, logrando enganchar a la audiencia con las diferentes estrategias referentes a la campaña Axe Excite.
Direct: Ganador LIONS GRAND PRIX
Promo-Activations: Ganador del LIONS GRAND PRIX
Anunciante: American Express Producto: American Express Agencia: CRISPIN PORTER + BOGUSKY Boulder, USA
American Express desarrollo esta campaña para apoyar a los negocios locales, por medio de una estrategia de redes sociales, promoción y apoyo a los pequeños negocios en pequeños vecindarios. Logrando enganchar a los habitantes de la zona para que compraran directamente a estos «small business».
Mobile: LIONS GRAND PRIX
Anunciante: Google/Coca-Cola Producto: DISPLAY ADVERTISING Agencia: GROW INTERACTIVE Norfolk, USA
Descripción de la campaña: Por medio de una aplicación Google adMob network se busco conectar a los usuarios con extraños alrededor del mundo, retomando la campaña ¨Hilltop¨de Coca-Cola y promoviendo la era digital se logro comunicar a personas por medio de la aplicación con maquinas expendodares de bebidas a través de las cuales los usuarios pudieron regalar una Coca-Cola en alguna parte del mundo, y permitir a la persona que la recibió que pudiera responder y dar las gracias.
El Mercedes-Benz F-CELL es el primer auto que funciona a partir de hidrogeno, por medio de está campaña la compañia buscó mostrar está innovación logrando el efecto por medio de LEDS y cámaras grabando detrás del vehículo para dar el efecto de transparencia.
Promotion & Activations: GOLD LION Mejor uso de un «ambient» en campaña promocional.
Anunciante: The coca-Cola Company Producto: Sprite Agencia: OGILVY BRASIL São Paulo, BRAZIL
Descripción de la campaña: Sprite desarrollo unas regaderas para usarse durate el verano en Brasil, se fabricaron durante 60 días y después fueron trasladadas a Rio de Janeiro y Buzios. Se complemento la campaña con equipos de sampling durante la promoción.
Promotion & Activations: GOLD LION Mejor uso de display temporal «in store» en una campaña promocional.
Anunciante: LEGO Producto: LEGO Agencia: SERVICEPLAN Munich, GERMANY
Descripción de la campaña: LEGO Alemania trabajo en conjunto para el lanzamiento de la película Star Wars 3D, para lo cuál desarrollo un órgano en forma de barril utilizando 20,000 piezas del juego. Estas piezas fueron colocadas estratégicamente para generar notas musicales con el sound track de la película.
Otros ganadores de las categorias Alcohol GOLD LION CARLSBERG y Alimentos: GOLD LIONS HELLMANN´S